blog

estamos en home / blog / Curso PERITAJE SOCIAL II. Informe Social como Dictamen Pericial. #Salamanca

Curso PERITAJE SOCIAL II. Informe Social como Dictamen Pericial. #Salamanca

Jueves 17 de Marzo de 2016

 

Curso PERITAJE SOCIAL II. Informe Social como Dictamen Pericial. #Salamanca

 

El presente curso tiene como objetivo fundamental, adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar la actividad de Trabajo Social en caridad de perito.


Después de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el anterior curso PERITAJE SOCIAL I (Iniciación al Peritaje Social y al Informe Social Pericial) damos un paso más al acercamiento y la seguridad de ejercer nuestra profesión con determinación.


En este segundo curso con una duración de 20 horas trataremos los siguientes aspectos, como siempre relacionando los conocimientos prácticos con los teóricos para poder así darle un sentido estable y duradero, así como divertido a las formaciones. Porque el #trabajosocial es mucho más gestiones administrativas de recursos es una forma de vida y de intervenir en el cabio social, familiar y personal.


Estos conocimientos que debemos sumar a nuestra formación, dan CONTENIDO a esta acción formativa:


-          EL JUICIO.


-          NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO: EL INFORME SOCIAL.

o   Hemos de saber cuál es la estructura base y cómo diseñar la metodología y procedimiento en la actuación.


-          DIFERENCIAS ENTRE INFORME SOCIAL Y DICTAMEN PERICIAL SOCIAL: Interrelación entre instrumento técnico e instrumento procesal.


-          LOS HONORARIOS PROFESIONALES Y LA FACTURACIÓN.

o  Diferencias entre el perito judicial y el perito privado. Situaciones en caso de asistencia jurídica  gratuita; todos los casos no tienen el mismo coste minutario, hemos de aprender a realizar el cálculo.


-          LA LEY DE PROTECCIÓN DE DAROS DE CARÁCTER PERSONAL: Definición y conceptos.

o  Aprender a aplicar ésta Ley de manera sencilla y con cierta agilidad.


Hasta aquí el cuerpo teórico del curso, este se intercalará con casos prácticos y con rondas de debates, dinámicas y ronda de dudas y sugerencias. Los casos prácticos versaran sobre procesos civiles y penales, conde la designación del Trabajador/a Social será indistintamente desde el juzgado o a instancia de parte.


Esperamos que la formación sea tan agradable y productiva como la anterior, ya sabéis que cualquier consulta os podéis poner en contacto con Edukas Centro Psicosocial a través del correo electrónico info@centroedukas.com o en los número de teléfono 655 876786   923 227084.


Impartido por María Tamame Montero, directora y CEO de Edukas Centro Psicosocial, Trabajadora Social,Perito Social.

 

 

 

 

Ir a la portada del blog

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info