¿Quienes somos?

 

Edukas Centro Psicosocial nace de la inquietud profesional y personal por responder a las necesidades socio-afectivas y educativas, que personas, familias e instituciones afrontan en su día a día.


El equipo interdisciplinar de Edukas Centro Psicosocial realiza intervenciones desde una triple vertiente: social, psicológica y educativa. De este modo se cubre de una manera global todas aquellas necesidades que el usuario requiera.

 

“El Trabajo Social es la disciplina que promueve el cambio social, la resolución de problemas y dificultades en las relaciones humanas y el fortalecimiento de las personas con el objetivo de incrementar su bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales y aplicando la metodología específica en la que se integra el Trabajo Social de Caso, Grupo y Comunidad, creando respuestas fomentando la autonomia y la innovación".

¿Cómo lo hacemos?

 

Dentro de los distintos programas y proyectos que realizamos, trabajamos por y para cubrir aquellas necesidades e intereses de nuestros usuarios.

 

Desde la perspectiva de las Nuevas Metodologías de la Educación hemos creado una Metodología Social de Intervención.

 

Basándonos en los estudios de la Neurociencia y su aportación al cambio a la hora de enseñar a nuestros niños y jóvenes, hemos querido trasladar todas esas aportaciones al campo social y del trabajo social, educativo y psicológico.

 

¿Quieres saber más?

Metodología

 

La Cultura del Pensamiento, las Inteligencias Múltiples, Trabajo Cooperativo… no solo se deben ver como herramientas dentro de los centros de educación para nuestros niños. También es una maravillosa forma de trabajar desde actividades extra curriculares, clases de apoyo, intervenciones personales, escuelas de madres y padres e inclusive con la Tercera Edad ya que es necesaria su perspectiva para entender el mundo tal y como lo estamos viendo y viviendo.


El emprendimiento y la innovación en los distintos campos profesionales es de extrema necesidad para conseguir seguirle el ritmo al cambio tecnológico, industrial y económico. Por ello, nuestros programas basados en este área y nuestra #LaOtraManeraDeHacerLasCosas gestiona e impulsa a grupos profesionales, instituciones, organizaciones y empresas.


Nuestra vinculación con las TICs es visible en la manera de trabajar, la realización de intervenciones on-line, la gestión y creación de proyectos, etc., es la manera más visible y demostrativa de que la utilización correcta desde una perspectiva profesional de las tecnologías aumenta el bienestar personal de los usuarios y el común de la sociedad.

 

María Tamame Montero

Directora del Centro edukas

Trabajadora Social Clínica

Diplomada en Trabajo Social en la Universidad de Salamanca

Terapeuta Social

Colegiada nº 955, Colegio Salamanca-Zamora

 María en Linkedin

 

Después de una trayectoria basada en el cambio metodológico educativo decidió traspasar esos conocimientos a su profesión, creando así Edukas Centro Psicosocial, un proyector social cuya base es realizar las cosas de otra manera, dando así cambio metodológico social al núcleo familiar, actividades de apoyo, instituciones, universidad, etc.

 

Más información

Siempre interesada y comprometida con la problemática social, basó sus estudios en esta rama. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca, acentuó su formación con el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas Sociales por la misma Universidad.

 

Del mismo modo, su vínculo con la educación es visible en su experiencia como gerente de proyectos educativos basados en nuevas metodologías y trabajo cooperativo, así como durante sus años como formadora en Institutos sobre Educación sexual, Violencia de Género, Coerción Sexual, etc. También ha desarrollado una labor específica como monitora de ocio y tiempo libre en actividades infanto-juveniles.

 

Su experiencia como docente se extiende desde programación y ejecución de módulos para cursos de formación a desempleados (ecly) hasta docente y ponte en distintas experiencias en la Universidad de Salamanca.

 

Por otro lado, ha formado parte de equipos psicológicos de intervención y mediación familiar así como ayuda psicoeducativa. Como trabajadora social, está experimentada en la resolución de conflictos vinculados a la figura de la mujer: problemas filioparentales, educativos, violencia de género, etc. así como perito social.

 

Voluntaria desde hace años en el programa ERIE Psicosocial de Cruz Roja, intenta compatibilizar su labor voluntaria con el ejercicio de su trabajo.

 

 

Publicaciones

 

Cultura Charra e Identidad de Género

Registro Único Universidad de Salamanca

Entrada 010 Nº. 201200042317.
11/09/12 13:09:25

Pequeña, corta e inanimada

La violencia de género como punto máximo de sobre-estimulación en la adolescencia

Comunicación en el Vº Congreso de Igualdad
de la Universidad de Salamanca

 

 

En vídeo

 

Jornadas +Empleo en la Facultad de Ciencias Sociales (USAL)

 

Curso de Peritaje Social

 

 

 

Dossier Edukas en Pdf

Colaboradores Edukas

 

Ampa Villares de la Reina. APEC - Apoyo Psicologico en Casa Asociación AFENVI Asociación de Padres de Familia Separados Salamanca. Ayuntamiento de Ledesma. Ayuntamiento Villares de la Reina. Colegio oficial de Trabajo Social de Salamanca Cra los Arribes. Equipo Educativo GESPROSAL Iberoprinter LexGo International Plataforma de Defensa del Trabajo Social Rafael Lorenzo Revista Inquire Una tiza y tú Universidad de Salamanca, Facueltad Ciencias Sociales. Vialia Salamanca.

 Contacta con nosotros

 

!Si necesitas información adicional sobre nuestros servicios, proyectos o programas no dudes en contactar con nosotros!

En edukas Centro Psicosocial siempre estaremos encantados de atender cualquier consula.

 

Solicitar más información