Adicciones y transtornos del comportamiento
estamos en home / programas / Adicciones y transtornos del comportamiento
Adicciones y transtornos del comportamiento
Solución a situaciones de crisis personales y familiares que derivan de la dependencia obsesiva

Este programa tiene como objetivo tratar y dar solución a esas situaciones de crisis personales y familiares que derivan de la dependencia obsesiva por algo, y en aquellos trastornos de comportamiento que dificultan las relaciones sociales de las personas.
Estas intervenciones requieren una atención flexible y adaptada al momento concreto, atendiendo a la problemática específica de la familia, adolescente, del niño/a o del adulto.
¿Cómo sé que tengo una adicción o un trastorno?
- Me atrae un fuerte deseo por... (fumar, comer, etc.)
- Pérdida de control de mi conducta (beber alcohol, perder los papeles, etc.)
- Me siento angustiado, irritado, con malestar si no puedo llevar a cabo la conducta (ir a jugar al bingo, máquina tragaperras, etc)
- Soy consciente de mi conducta pero insisto en ella aunque me conlleva graves consecuencias (problemas económicos, conflictos familiares, pérdida del trabajo, baja autoestima, etc.)
- Consecuencias negativas identificadas por uno mismo o advertidas por personas cercanas, a pesar de las cuales el adicto no detiene la actividad.
- Negación del problema. La persona adicta no advierte la gravedad de los efectos negativos, niega que exista un problema y se enfada, o se pone a la defensiva, si alguien le sugiere que "eso" está fuera de su control.
Adicciones comportamentales
Juego o ludopatía.
Nuevas tecnologías.
Ciberadicción.
- Compulsión por actividades en-línea
- Adicción al cyber-sexo
- Adicción a los cyber-romances
Redes Sociales.
Compras.
Comida.
Trabajo.
Sexo.
Ejercicio físico.
A la mentira...